La Comisión para países en vías de desarrollo (CDC)

La Comisión para países en vías de desarrollo (CDC) es una las principales comisiones de la Unión Matemática Internacional (IMU), la principal organización de Matemáticas del mundo (http://www.mathunion.org/cdc/).

Se encarga de dar apoyos para matemáticos, profesores y estudiantes, congresos, seminarios, proyectos, programas nacionales e internacionales y servir de plataforma para apuntalar las Matemáticas en países no desarrollados. IMU es la organización que realiza los Congresos Internacionales de Matemáticos y otorga varios premios como las famosas Medallas Fields (el premio Nobel en Matemáticas). Durante 7 años Angel Ruiz ha sido miembro de esta comisión, designado por la Comisión Internacional de Enseñanza de las Matemáticas (ICMI). La última reunión del CDC se ha realizado en La Universidad de Sussex, Brighton (Reino Unido), la primera semana de abril.

En la foto adjunta: en primera fila, Olga Gil Medrano (España), Wandera Ogana (Kenia), Budi Nurani Ruchjana (Indonesia), Shigefumi Mori (Japón, Medalla Fields 1990), Lena Koch (Alemania). Segunda fila: Angel Ruiz (Costa Rica), Alf Onshuus (Colombia), Srinivasan Kesavan (India), Polly Sy (Filipinas), Angel Pineda (USA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *